viernes, 24 de enero de 2014

¿La botella medio llena o medio vacía?

Me he animado a escribir fruto de la ilusión de ayer estar en el Calderón. Llevaba sin escribir mucho tiempo por temas de curro (de hecho tiene toda la pinta que mañana tocará trabajar) pero ya tenía ganas.

También es verdad que los horarios del señor Tebas están consiguiendo que desconecte un poco del equipo porque ya me dirán ustedes el buen humor que puedes tener cuando, tras pagar la cuota de socio, te toca jugar 4 o 5 partidos en horarios intempestivos (lunes o domingo a las 9). Pues eso...

Eso sí, este año ya he visto al Athletic fuera dos veces (en el Bernabeu y en el Calderón)... así que ni tan mal.

Pero vamos, a lo que íbamos.... ayer estuve por el Manzanares. Por si acaso no llevé bufanda pero en el minuto 10 con dos o tres “jode Mikel qué haces?” ya sabía todo el mundo de qué palo iba….. He de decir que me sorprendió que me topé con bastante gente del Athletic y que la afición del Atlético, lejos de lo que pensaba, muy cordiales y tal… también es verdad que nos ganaron pero… esperaba algo peor. Vergonzoso su grito dirigido a Gurpegui... pero en líneas generales no me encontré un ambiente tan negativo (tengo peores experiencias en el Sadar o en Mestalla personalmente).

El partido en sí me pareció un coñazo pero la verdad creo que lo tenemos factible para pasar. Me explico… para mi ayer había que sobrevivir… y creo que Valverde insistió tanto en ello que lanzó un mensaje algo equivocado al equipo. Ante la ausencia de Muniain podía haber optado por lo que todos pensábamos que era Ibai en su lugar y Susaeta en el otro lado …. Con Aduriz arriba y jugar como siempre… y en cambio se cagó y sacó a De Marcos y a Sola para que corriesen detrás de los del Atlético…

Se hizo el equipo pensando en el Atlético entendiendo que si jugabas muy de cara te podían meter dos contras y mandarte a casa. Por eso… creo que Valverde planteó muy bien el partido por lo que pensaba que podía ocurrir. Sin embargo… viendo como fue el partido creo que el cambio era quitar a De Marcos o a Iraola… y jugar más ofensivo en la segunda parte porque a ellos se les vio fundidos.

Aunque en cierto modo la jugada salió "bien". Salimos vivos del Manzanares.

Dicho esto... para mi se equivocó en el planteamiento. Si hubiese visto el Atlético - Sevilla habría observado que el equipo colchonero está bastante flojo en cuanto a físico y que quizás podríamos haber llevado nosotros la iniciativa desde el inicio. Más si tenemos en cuenta que Mikel estaba fresco y que Itu está en plan mariscal. 

Aunque cierto es que hablar tras el partido es muy fácil porque "vistos los huevos..." y no me suele gustar hacerlo... pero una vez que pasas hora y medio de frío sin que tu equipo chute a portería creo que al bueno de Ernesto no le sentará mal una pequeña crítica (si es que algún día se entera de ella jajaja)

Por otro lado.... el árbitro de ayer malísimo. Pero…. ¿a quién sorprende? Llevamos año así ¿no? Y hombre.. si el árbitro deja a Diego Costa dar los golpes que dio ya puedes poner ahí a Mcgyver que van a hacer lo que les daba la gana. Mi sensación en el campo es que el árbitro era nefasto aunque por lo que me cuentan parece que por la tele fue más nefasto para nosotros que para ellos jeje.


Por cierto… impresionante Iturraspe. Qué progresión la del chaval… Yo aposté por Rico pero pensaba que Beñat iba a ser su acompañante. Me quito el sombrero ante el bueno de Ander.

Así que .... no sé vosotros pero yo soy optimista. Y veo la botella medio llena. Creo que en la vuelta podemos pasar, aunque va a ser muy duro.

¿Como lo veis?

1 comentario:

  1. Buenos dias.
    Soy Jose Espin, y llevo una seccion en un programa de Radio Marca Barcelona, dentro del programa Madridistas en Cataluña, donde analizamos los rivales del Real Madrid semana a semana.
    Quisiera ponerme en contacto con vosotros para que me dieras algunos datos sobre el Athletic, y en la seccion os daria una merecida publicidad de vuestra pagina, me encotraras en twitter como @JoseEspinRuiz, pasarme un mail o un telefono y yo mismo os llamaria.
    Esperando vuestra rapida respuesta, a poder ser antes del miercoles ( el jueves grabamos la seccion), os agradezco de antemano la colaboracion.
    Saludos.

    ResponderEliminar