El último partido del Athletic, en el que Valverde nos sorprendió con la posición de Lekue en el interior izquierdo, supuso una gran tarde de fútbol en Bilbao. Y es que Valverde su puede equivocar, pero podemos hablar de más aciertos que errores en sus decisiones ante la adversidad, en este caso por la acumulación de lesiones y amonestados. Algunos pronosticaban la posición de Lekue en el interior derecho, y San José era duda, pero tras numerosos rumores durante las últimas 24 horas en Bilbao, las reparaciones urgentes realizadas por el entrenador resultaron mejor de lo esperado.
La posición de Muniain en la media punta, con Lekue por delante del lateral en una posición más adelantada de lo normal, y una actitud de todo el equipo digna de elogio, dieron como resultado un gran partido del Athletic. Precisamente cuando empezaban a surgir los temores por un recurrente mal juego del equipo, Valverde demostró contar con recursos para solucionar las averías causadas por las lesiones, consiguiendo restablecer el funcionamiento en la sala de máquinas. Un Muniain eléctrico como hacía tiempo que no veíamos, la calidad de Lekue que supo brillar en el momento adecuado, el regreso de De Marcos...
Lo mejor de todo es que en breve regresará Yeray, y para el próximo partido podremos contar con Beñat y Aduriz. Precisamente cuando otros equipos empiezan a plagarse de lesiones, en Bilbao empiezan a superarse. Parece que todo debería ir a mejor en lo que resta de temporada, más aún teniendo en cuenta que el equipo se puede centrar en la liga, una vez descartados de la Copa del Rey.