Tres puntos más cerrando una semana muy fructífera para el equipo que les deja a tres puntos del 5º puesto y a seis de los puestos Champions. Aunque la clasificación todavía quiera mostrar que hay objetivos por disputar, lo cierto que al equipo en liga le está costando algo más sacar los partidos y se nota que se están mirando de reojo las otras competiciones en las que se puede hacer historia y hasta los propios jugadores en sus mensajes en redes sociales dan muestras de lo que les motiva e inquieta en esta fase de la temporada.
Pero Fernando Llorente con sus goles está haciendo que este Athletic tampoco se duerma en la liga BBVA, y van 17, solo a uno de su record particular y traducido en puntos, 14. Estadísticas de peso las de el delantero navarro, en pleno proceso negociador por su renovación y baluarte fundamental en este proyecto a día de hoy. Habrá que hilar fino, pero en mi opinión su permanencia es de capital importancia, y si no, restemos sus dianas e igual este "proyecto" no entonaría la melodía con la que nos deleitamos en estos momentos.
Felicidades a Raúl porque hoy ha renovado su contrato con el Athletic tres temporadas más, justa recompensa al buen trabajo del joven portero en el día a día y contribuyendo al buen hacer del equipo desde su rol actual.
Próxima parada Lisboa, equipo que quizás sobre el papel no sea más potente que los encontrados en eliminatorias anteriores, pero están en semifinales por méritos propios con un colectivo muy competitivo. Importante llegar a San Mamés con la eliminatoria abierta, porque ahí si que este Athletic puede estar en puertas de una final europea.
Asier Elorriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario