Bacalaos Athletic Europa League

Todos los bacalaos del Athletic de la Europa League narrados por Jose Iragorri en Radio popular.

Athletic 3 Sporting de Portugal 1, bacalaos de Susaeta, Ibai y Llorente

26 de abril de 2012, partido de vuelta semifinales Europa League

El Athletic se enfrentaba contra el Sporting de Portugal, a la oportunidad de hacer historia clasificándose para una Final europea que no conseguía desde 1977. La tarea no era fácil. El Sporting de Lisboa había demostrado en el partido de ida que no era un equipo fácil, y que estaban en semifinales por méritos propios. A pesar de ello el Athletic se mostró decidido en su juego desde el primer minuto, y en el 16 Susaeta consiguió el primer bacalao para el Athletic tras buena jugada por la banda y dejada con el pecho de Llorente. Cuando mejor estaba jugando el Athletic, llegó el gol del Sporting de Portugal poniendo de nuevo la eliminatoria del lado de los portugueses. Afortunadamente, la reacción del Athletic llegó antes del descanso con un magistral pase de Llorente a Ibai Gómez en lo que fue el segundo bacalo del delantero bilbaíno en esta Europa League. La segunda parte fue un auténtico sinvivir, ya que aunque el Athletic era superior, no acababa de llegar el bakalao. Jose Iragorri insistía desde Radio Popular que no iba a haber prórroga.

Sólo quedaban 4 minutos, pero Jose lo tenía claro, llegó el bacalao de Llorente que para muchos será el bacalao más recordado hasta la fecha, por la emoción vivida y por su trascendencia, ya que nos ha llevado de nuevo a una final de la Europa League. Disfrutemos pues de todos los bacalaos del Athletic Sporting de Portugal por Jose Iragorri.

Sporting de Portugal 2 Athletic 1, bacalao de Aurtenetxe

19 de abril de 2012, partido de ida semifinales Europa League

El partido de semifinales de Europa League del Athletic frente al Sporting de Portugal fue el partido donde peor rindieron los hombres de Bielsa en la competición europea. Quizás por la acumulación de partidos, o por la trascendencia del encuentro, los jugadores del Athletic no rindieron a buen nivel. Los jugadores del Sporting de Lisboa demostraban una velocidad muy superior a nuestros jugadores, en especial Capel, y ni siquiera Muniain parecía ser un hombre rápido. Empezó adelantándose el Athletic con bacalao de Aurtenetxe tras una jugada a balón parado y a partir de ahí el Athletic se limitó a encajar los mínimos goles posibles para volver con esperanzas al partido de vuelta. Jose Iragorri nos narra el bacalao de Aurtenetxe.

Athletic 2 Schalke 2 , bacalaos de Ibai Gómez, y Susaeta

5 de abril de 2012, partido de vuelta 1/4 Europa League

A pesar del resultado en el partido de ida donde el Athletic venció al Schalke por 2 a 4, no las teníamos todas con nosotros por el buen juego que había realizado el Schalke 04 en el partido de ida. De hecho empezó adelantándose el Schalke, nuevamente con el proganismo de Raúl, acostumbrado a castigar al Athletic. Sin embargo, antes de que pudieran echarse encima, en el minuto 40 llegó el espectacular bacalao de Ibai Gómez. Fué un bonito tiro desde fuera del área que significaba matar todas las esperanzas del Schalke, y descubrir lo que parece que va a ser un gran jugador para el Athletic. No obstante al Schalke le quedaron fuerzas para volver a adelantarse en el marcador, pero nuevamente el Athletic reaccionó con un nuevo bacalao, esta vez de Susaeta. Os dejamos el vídeo para que podais ver y oir los bacalos narrados por Jose Iragorri.

Schalke 2 Athletic 4, bacalaos de Llorente, De marcos y Munian

29 de marzo de 2012, partido de ida 1/4 Europa League

El Athletic sufrió más de lo esperado contra el Schalke 04. En el minuto 19 Llorente estuvo rápido en el área pequeña tras fallo del portero abriendo el marcador con el primer bacalao. Después el Athletic pareció tener una pequeña pájara, y el Schalke 04 consiguió dar la vuelta al marcador poniéndose 2 a 1 con Raúl de protagonista. A partir de ahí, cuando las cosas parecían ponerse difíciles, asistimos a una espectacular remontada. En el minuto 72 nuevamente bacalao de Llorente peinando un balón a saque de córner. Sólo 8 minutos después, De Marcos aprovecha otro rechace del portero para marcar el tercer bacalao, y ya en el tiempo de descuento Munian culmina una gran jugada de contrataque anotando el cuarto bacalao de la noche. Así como en Manchester el resultado fue corto, quizás en este partido el Athletic se llevó un resultado un poco más abultado de lo que se vió en el campo. Imaginaros cómo se puso Jose Iragorri narrando los bacalaos, bueno no os lo imgineis lo podeis ver y oír aquí en este vídeo resumen.

Athletic 2 Manchester United 1 , bacalaos de Llorente y De marcos

15 de marzo de 2012, partido de vuelta 1/8 Europa League

Otro gran partido del Athletic contra el Manchester United. Con el cero a cero en el minuto 23 increíble bacalao de Llorente empalmando un gran pase largo de Amorebieta de incríble bolea. Gol al más puro estilo inglés. Jose Iragorri se volvía loco, y no es para menos. Después, en el minuto 65 marcaría De marcos el segundo bacalao de la noche, tras la constante insistencia rojiblanca. El Athletic volvió a ser superior al Manchester United, condiguiendo grandes elogios, y dejando a toda Inglaterra y Europa enamorada de su gran fútbol.

Manchester United 2 Athletic 3, bacalaos de Llorente, De Marcos, y Muniain

8 de marzo de 2012, partido de ida 1/8 Europa League

Quizás el mejor partido del Athletic en la Europa League fue este partido de ida contra el Manchester United. Con el uno a cero totalmente injusto por lo visto en el terreno de juego, llegó el primer bacalao de Llorente de precioso cabezazo. Despés bakalao de De Marcos de bonita bolea tras espectacular pase poniendo el 1 a 2 en el marcador. Y por último el 1 a 3, bacalao de Munian llegando a un rechaze de De Gea con gran velocidad y zorrería. Ahora a oír los bacalaos del Athletic contra el Manchester Utd. por Jose Iragorri y disfrutar como un enano en el siguiente vídeo.

Athletic 1 Lokomotiv 0 , bacalao de Muniain

23 de febrero de 2012, partido de vuelta 1/16 Europa League

Otra vez Munian, que ya metió el bacalao en el partido de ida contra el Lokomotiv, aprovecha la oportunidad en el segundo palo, tras corner cabeceado por Llorente. Bakalao que dió el pase a los octavos de final de la Europa League. El Athletic empezaba a hacer historia. Te lo cuenta, te lo narra, te lo describe Jose Iragorri en Radio Popular

Lokomotiv 2 Athletic 1, bacalao de Muniain

16 de febrero de 2012, partido de ida 1/16 Europa League.

Con el cero a cero sobre un campo nevado, el Athletic se adelantó con Bacalao de Munian, tras gran jugada de Susaeta. Después el Lokomotiv metió dos goles, poniendo más difíles las cosas para el partido de vuelta. Jose Iragorri narra el bakalao de Muniain con voces de Bart Simpson incluídas.