El Athletic afronta hoy frente al Barcelona la gran Final de Copa del Rey en el Vicente Calderón. Último partido de la temporada, última final de la temporada y último partido de Guardiola dirigiendo al Barça. Para el Barça supone cerrar un ciclo de cuatro años exitosos con la posibilidad de sumar su cuarto título del año y el 14º de la era Guardiola.
Difícil partido para el Athletic, pero también para el Barcelona. El Athletic es uno de los rivales que más problemas les ha presentado esta temporada y llega a esta final tras el reciente fracaso de la otra final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, en la que los rojiblancos perdieron de manera contundente (3-0) sin poder ser fieles a su juego. El Athletic deberá recuperarse anímicamente de este último encuentro en Bucarest y jugar de tú a tú al Barcelona, intentando realizar el juego que este año nos ha hecho creer que podemos ganar a cualquiera.
El hecho de jugar frente al Barcelona y tras perder la Final de Bucarest, puede traducirse en algo positivo al sumar experiencia en una final de Copa frente al Barcelona en los últimos años, y haber sido fruto de la presión en ese partido y en el recientemente jugado en Bucarest. Esta experiencia tiene que hacerla valer, y servirle para quitarse la presión desde el minuto 1 de partido.
Por otra parte el hecho de que sea el último partido de Guardiola con el Barça proporciona una motivación extra a los jugadores catalanes, que querrán brindar un título a Joseph Guardiola. Sin embargo, las lesiones de Puyol, Dani Alves y Abidal, complican las opciones en la retaguardia al Barcelona, y eso también hay que hacerlo valer.
Otro de los aspectos fundamentales será el estado físico de unos y otros tras más de una semana de parón y una temporada asfixiante y cargada de partidos, especialmente en el caso del Athletic, con un fondo de armario más limitado y teniendo en cuenta las pocas rotaciones que ha hecho Bielsa durante el año.
Jose Iragorri y Asier Elorriaga ya se encuentran en Madrid para contarnos lo que allí acontezca y si es posible narrarnos los bacalaos que nos lleven por fin, a ganar una gran final, después de una temporada que nos ha hecho soñar. Hoy los sueños puedes hacerse realidad. ¡Aupa Atheltic!
El Barca va a pasar por encima al Athletic, van a perder su tercera final en 3 años, Bielsa y Llorente se van a marchar. Aun les falta largo trecho para llegar al nivel requerido para conseguir títulos.
ResponderEliminar