domingo, 30 de septiembre de 2012

R. Sociedad 2 Athletic Club 0

Un Athletic impotente pierde claramente el derby de Anoeta en un partido que solo en alguna etapa de la primera mitad estuvo a la altura del encuentro. La Real con un buen trabajo defensivo y basado su ataque en la profundidad de Griezmann, movilidad de Aguirretxe y criterio de Zurutuza, ante un Athletic fuera de sitio, sobre todo en bandas debido a los insistentes marcajes al hombre solicitados por el técnico Rosarino a sus laterales y que aprovechó la Real contrarrestándolos a través de paredes y con la incorporación de sus jugadores de segunda linea.

Solo en una fase de la primera parte el Athletic consiguió combinar y poner el balón a la espalda de los defensores txuri-urdin y conseguir profundidad con Susaeta, De Marcos E Isma Lopez pero sin ocasiones claras. Para entonces el destacado del partido ya estaba siendo Gorka Iraizoz con sus intervenciones.

En la segunda parte en la primera jugada de acercamiento de la Real y precedida de la enésima perdida de balón en campo propio por parte del Athletic,  pone Griezmann por delante a los donostiarras. Ni la salida de Ibai ni Llorente supuso un cambio en la estadística ofensiva del equipo y para mi, lo que finalmente enterró al equipo es el cambio de Iturraspe, con tarjeta amarilla, por San José ocupando la posición de mediocentro por delante de la defensa.

Un partido más sin que el athletic inquiete la portería rival y con la sensación cada vez más notable de que este equipo necesita de ciertos nombres propios, claves de la temporada anterior.

Asier Elorriaga

1 comentario:

  1. La situación actual es fruto del efecto dominó. Los socios votaron a Urrutia, un monigote, una marioneta, un aldeano Neanderthal sin carisma ni talento que calla cuando debe responder y habla cuando no debe.
    Este “personaje” mangonea, manipula, fiscaliza, y deshubica al club en todos los sentidos.
    Desacredita, desprestigia, mancha y calumnia a unos de los mejores (si no el mejor) entrenadores que ha tenido esta entidad, “Bielsa”.
    El domino continua, y el espiral de energía negativa que Urrutia a infectado en Bielsa se traspasa al vestuario, es entonces cuando llegan las malas caras, las críticas, las grabaciones fraudulentas, salto de vallas, contratos sin cumplir, huidas etc…
    Vergüenza ajena señor Urrutia le debería dar, es usted una figura pública mas propia de la revista Diez minutos, Hola, que de una entidad deportiva como el Athletic.
    Usted señor Urrutia, mancha al club cada vez que abre la boca, nunca antes en la historia de este club hemos tenido a alguien tan INCOMPETENTE.
    Haga como todos sus ex compañeros y vaya a entrenar, deje el puesto para líderes natos, con talento, elegantes e inteligentes..
    Urrutia, es usted el verdadero CANCER para el Athletic, si de verdad siente los colores, si de verdad quiere al club, por favor, deje de infestarlo con su ineptitud, ignorancia, insuficiencia e ineficacia y LARGUESE!
    Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión! Urrutia dimisión!

    ResponderEliminar