sábado, 23 de febrero de 2013

Dimisión de Bielsa

dimision de Bielsa¿Dimitirá Bielsa? Pues no, parece que no llegará la dimisión de Bielsa. El otro día él mismo nos reconociá ante los medios que los resultados obtenidos no correspondían a la plantilla con la que contaba. Bielsa llegó incluso a hablar de la enorme paciencia que se estaba teniendo con él e incluso dijo que era una característica típica de los vascos (eso yo no lo sabía).

Estoy de acuerdo en que se está teniendo mucha paciencia con él. Todo parte de la utilización de su persona como arma electoral para hacerse con los poderes del Athletic en un momento de grandes intereses económicos (la construcción del nuevo campo). Se vió una oportunidad de superar en las elecciones a Macua a través del argumento "juego más espectacular", ya que se detectó que una parte de la afición estaba molesta con el juego defensivo de Caparrós. Bielsa fue considerado perfecto para abanderar la iniciativa, y así lo vieron los socios, que optaron elegir a Bielsa frente a Caparrós y ver lo que pasaba con "el loco". Los presidentes no eran tan importantes en argumentos de voto. Resulta que desde entonces el club ha tirado todo lo conseguido por la borda, con un entrenador que ha desesperado a los jugadores. Hemos pasado de decir que el entrenador (Caparrós) no estaba a la altura de los jugadores, a decir que los jugadores son malos. Caparrós cogió una banda de amigos, ninguno internacional, y consiguió un equipo en la sexta posición de la liga con varios internacionales en las distintas categorías.

Después de temporada y media, Bielsa ha conseguido dejar al equipo deteriorado, con ganas de irse a otros clubes, y con un rendimiento inferior a las temporadas anteriores. Se ha hablado de amor por los colores para acusar de traidores a los jugadores que se querían ir. No se ha hablado de que ese sentimiento debe ser natural, no impuesto. Si el jugador está a gusto, le quieren, y le pagan bien, amará a sus colores. Lo cierto es que si el concepto de amor a los colores es incondicional, el primero que no ama al Athletic es el propio Bielsa (y Urrutia por supuesto).  

Si Bielsa no ha presentado su dimisión todavía, es porque quiere cobrar la cláusula, y no irse sin cobrarla. Esa es la única realidad, eso sí es un ejemplo claro de falta de amor a los colores, o por lo menos ética. Además la dimisión de un entrenador siin cobro de la cláusula del contrato, se ha dado en numerosísimas ocasiones por parte de técnicos que como Bielsa no obtienen los resultados esperados. En fin, esperemos que esta temporada no acabe en una lucha por evitar el descenso, porque lo que realmente quiero es olvidar a Bielsa, y no que quede en nuestro recuerdo como aquel entrenador que rompió al Athletic. Bielsa dimisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario