jueves, 18 de abril de 2013

Que se acabe esto de una vez

Tras unos cuantos meses en los que las cosas, lamentablemente, se han desarrollado como esperábamos alguno, parece que la temporada va a finalizar sin que pasemos excesivos problemas.

Todo esto partiendo de la base de que sacaremos algún puntito de los que nos queda. Algo muy factible teniendo en cuenta que nos enfrentamos a rivales relativamente asequibles como son Depor, Mallorca, Levante....

Lo que me llama la atención es la sensación que tengo de que en el ambiente seguimos anclados en Old Trafford. Leí un artículo ayer en el que el gran Goiko venía a decir esto y no puedo más que suscribirlo de pe a pa. Para quien esté interesado ésta es la entrevista.

La verdad es que quien me haya leido antes verá que lo que dice no difiere excesivo de lo que llevamos defendiendo por aquí de un tiempo a esta parte.
Tras uno de los veranos más lamentables en el Club desde hace años y una de las actuaciones más patéticas de una directiva de un club de futbol, comenzó una temporada en la que hicimos el ridículo semana tras semana. Tras el esperpento que interpretamos en la UEFA llegó el desastre de la Copa y vamos a acabar sin pena ni gloria y hasta mirando a los puestos de abajo... y curiosamente las responsabilidades se diluyen.

Se diluyen entre malos rollos con los jugadores, el nuevo campo, la emoción del último año de San Mamés.... pero nadie pone absolutamente nada por cambiar la situación.

La temporada acabará y veremos el balance de la misma: Resultados lamentables, un equipo fisícamente derrotado, nuestros mejores jugadores yéndose a conocer otras ligas y aquí seremos felices con el ¿alivio? de no haber bajado y con la sensación de que el año pasado fuimos grandes. Y eso nos llena de orgullo y satisfacción.... Somos el hazmerreir de media liga española gracias al tema Llorente y parece que Bielsa ya no hace tanta gracia. Aquí, como nos gusta ir de víctima lo achacamos todo a que Llorente es el niño mimado de la prensa de Madrid y a que a Bielsa le persiguen tras su enfrentamiento con la prensa del verano.... pero no nos miramos el ombligo. Nos han puesto ahora el caramelo del Bilbao Athletic y la buena gestión de Ziganda y eso nos vale... ¿nos vale?

Lo mejor que uno puede hacer es saber lo que tiene dentro y aquí parece que no lo sabemos. ¿Que somos únicos? Está clarísimo. ¿Que somos una enorme afición? Más claro aún.... No hay muchos equipos que se mantengan fieles a su filosofía más de 100 años y siguen en la élite y pocas aficiones llenan un estadio de más de 30.000 espectadores domingo tras domingo.
Pero hemos de quitarnos la venda para que esto no se convierta en lo que lo están convirtiendo... la aldea de Asterix y Obelix.

En fin, lo dicho, que se acabe esto de una vez, será lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario