sábado, 26 de mayo de 2012

Athletic Club 2011-12, temporada para soñar finales para olvidar

Se acabo una temporada más. Primera temporada de Marcelo Bielsa en la que después de treinta y cinco años el Athletic ha participado en dos finales y que a su vez, como en aquella efeméride, ambas las ha perdido. Una temporada que nos deja grandes noches tanto en nuestra Catedral como en grandes estadios de Europa, un Athletic que nos ha hecho soñar con colocar un nuevo trofeo en nuestras vitrinas y que finalmente no ha podido ser.

 Si nos encontrábamos con un equipo que parecía no tener techo en ciertos momentos de la temporada, la recta final de al temporada se le ha hecho muy cuesta arriba y su actuación en ambas finales se me antoja por debajo de las espectativas que podíamos esperar del equipo. No ha sido rival en Bucarest ni en el Calderón, si en la primera cita apelábamos a la ansiedad que pudo envolver al grupo por la experiencia y juventud para afrontar estos partidos, en la final de la noche de ayer el equipo volvió a dar muestras de impotencia y además como ya reconoció el propio Marcelo Bielsa, el planteamiento en ciertas lineas del equipo no fue el más correcto. El F.C. Barcelona pasó por encima al Athletic y el equipo no tuvo opción. Pero todo sirve para progresar y aprender, hay elementos suficientes para el análisis en esta temporada que ayude a crear un proyecto solido sobre buenas bases y puliendo errores.

 Evitemos oportunistas como Javier Clemente con declaraciones que aportan poco y quedemonos con las de por ejemplo Joaquín Caparros, que en sus redes sociales hacía referencia a que esta generación de jugadores ya ha
disputado 4 finales en 3 años ( 2 copas del Rey, 1 supercopa y 1 Europa League).

Esta es la generación a mantener, pulir y trabajar en beneficio de otras grandes noches, de otras grandes temporadas que nos hagan soñar como en la presente y tengamos citas que no podamos olvidar.

Asier Elorriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario