lunes, 14 de mayo de 2012

"Demasiada liga para el Athletic"

liga athletic
Sensación agridulce nos deja este final de liga BBVA del Athletic. Si bien es cierto que el equipo ya hace tiempo que optó por otros objetivos de la temporada, me quedo con la sensación de que nos ha faltado "fondo de armario". También es cierto que sorprendía que un equipo en el que habían intervenido un máximo de 14 jugadores se mantuviese a los niveles que ha demostrado hasta hace pocas jornadas, pero quizá se ha empezado a notar en los momentos más importantes y cuando más se está jugando el equipo.

Esto imagino que será una de las reflexiones que se llevarán a cabo desde el cuerpo técnico ( si es el cuerpo técnico que esté la temporada que viene...) ya que habrá que empezar a tener en cuenta que el Athletic se encontrará, salvo que gane la copa del Rey, con el primer partido europeo el próximo día 2 de agosto.

Considero que hay que mantener esta linea de trabajo y para ello es fundamental el mantener a los principales valuartes de este equipo que se encuentran en proceso negociador y por supuesto, al cuerpo técnico que ha introducido un método de trabajo que con tiempo y algo más de "fondo de armario" nos va a hacer olvidar amargas derrotas con grandes victorias.

En definitiva la competición ligera valora la regularidad y ahí el Athletic como el propio Marcelo Bielsa declaro: " no se han obtenido los objetivos propuestos para está competición" Ya habrá tiempo para la reflexión y ahora a concentrarse para el próximo reto, para otra gran cita, en la que estoy convencido que el equipo va a competir y a demostrar que la final de la Europa League no ha sido más que una mala experiencia de juventud que puede quedar olvidada en la final de la copa del Rey.
 Asier Elorriaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario