viernes, 14 de diciembre de 2012

Bielsa no se va, Urrutia no existe

Tras la vergonzosa eliminación del Athletic en Copa frente al Eibar, se sigue hablando de la responsabilidad de los jugadores que no dan la talla. Sin embargo, así como Bielsa se llevaba el año pasado todos los elogios, parece que la actual crisis del Athletic no le corresponde. Tampoco Urrutia parece verse afectado, presidente que sólo hemos visto para posicionarse sobre los "valores" de ciertos jugadores.

La realidad es que un presidente debe gestionar un equipo, tanto sus recursos materiales como humanos. Y un entrenador debe gestionar a sus jugadores, tanto físicamente como anímicamente, obteniendo el mejor resultado que se mide en puntos (no en posesión de balón). Ambos, presidente y entrenador, están fracasando en sus funciones.

Urrutia no ha sabido gestionar los recursos materiales, ya que contando con ingresos descomunales no ha sabido reforzar el equipo con jugadores como Monreal, Beñat, Raúl García. Tampoco ha sabido gestionar el caso Llorente, visto el uso que pensaba hacer Bielsa de él, se podía haber vendido por 18 millones en su momento.

Bielsa no ha sabido gestionar el estado físico y anímico de los jugadores, ni conseguir los resultados proporcionales a la plantilla con la que cuenta. Ahora todos los jugadores parecen no estar a buen nivel. Eso es responsabilidad directa de Bielsa.

Sin embargo, una gran proporción de seguidores del Athletic siguen hablando de Llorente, de Iraizoz, de los árbitros, de que los jugadores se ríen de la afición, etc. Todo vale para exculpar a Bielsa y a Urrutia.

No nos engañemos, los responsables del equipo son presidente y entrenador. Basta ya de perdonarles todo. Si Bielsa fuera tan idealista y con tantos valores, debería facilitar su salida del club, y Urrutia debería traer otro entrenador antes de que esto vaya a peor. El desempeño de los jugadores es una consecuencia de la gestión del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario