viernes, 25 de mayo de 2012

Previo Final Copa Athletic Barcelona

El Athletic afronta hoy frente al Barcelona la gran Final de Copa del Rey en el Vicente Calderón. Último partido de la temporada, última final de la temporada y último partido de Guardiola dirigiendo al Barça. Para el Barça supone cerrar un ciclo de cuatro años exitosos con la posibilidad de sumar su cuarto título del año y el 14º de la era Guardiola.

Difícil partido para el Athletic, pero también para el Barcelona. El Athletic es uno de los rivales que más problemas les ha presentado esta temporada y llega a esta final tras el reciente fracaso de la otra final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, en la que los rojiblancos perdieron de manera contundente (3-0) sin poder ser fieles a su juego. El Athletic deberá recuperarse anímicamente de este último encuentro en Bucarest y jugar de tú a tú al Barcelona, intentando realizar el juego que este año nos ha hecho creer que podemos ganar a cualquiera.

El hecho de jugar frente al Barcelona y tras perder la Final de Bucarest, puede traducirse en algo positivo al sumar experiencia en una final de Copa frente al Barcelona en los últimos años, y haber sido fruto de la presión en ese partido y en el recientemente jugado en Bucarest. Esta experiencia tiene que hacerla valer, y servirle para quitarse la presión desde el minuto 1 de partido.
Por otra parte el hecho de que sea el último partido de Guardiola con el Barça proporciona una motivación extra a los jugadores catalanes, que querrán brindar un título a Joseph Guardiola. Sin embargo, las lesiones de Puyol, Dani Alves y Abidal, complican las opciones en la retaguardia al Barcelona, y eso también hay que hacerlo valer.

Otro de los aspectos fundamentales será el estado físico de unos y otros tras más de una semana de parón y una temporada asfixiante y cargada de partidos, especialmente en el caso del Athletic, con un fondo de armario más limitado y teniendo en cuenta las pocas rotaciones que ha hecho Bielsa durante el año.

Jose Iragorri y Asier Elorriaga ya se encuentran en Madrid para contarnos lo que allí acontezca y si es posible narrarnos los bacalaos que nos lleven por fin, a ganar una gran final, después de una temporada que nos ha hecho soñar. Hoy los sueños puedes hacerse realidad. ¡Aupa Atheltic!

1 comentario:

  1. El Barca va a pasar por encima al Athletic, van a perder su tercera final en 3 años, Bielsa y Llorente se van a marchar. Aun les falta largo trecho para llegar al nivel requerido para conseguir títulos.

    ResponderEliminar