lunes, 29 de octubre de 2012

Athletic Club 1 Getafe 2

Nueva derrota del Athletic que no cambia su dinámica en una semana crucial para los objetivos futuros del equipo y que en estos momentos son poco esperanzadores. Partido que se planteaba como un punto de inflexión para entrar en la senda de los buenos resultados y con mayor importancia si cabe, por la derrota sufrida en Lyon que deja al Athletic con pie y medio fuera de Europa.

 Para algunos incomprensible el giro que ha tomado este Athletic en la presente campaña, para un servidor, no tanto.... El equipo sigue haciendo aguas por donde se fracturó ( en defensa) y las nuevas incorporaciones a día de hoy no están dando el resultado ni el balance cara a portería con el que contaba el equipo la temporada pasada. A Marcelo Bielsa además le crecen los enanos y cuando recupera jugadores fundamentales para el equipo vuelven a caerse de las convocatorias bien por lesión ó sanción.

Con los mimbres actuales no se le ve al equipo con trazas en muchos fundamentos del juego, lo que antes era un once "cuasifijo" ahora es un baile por puestos y líneas sin encontrar un once tipo y da la sensación que el fútbol ó método de juego que se le quiere inculcar al equipo le queda tres tallas más grande. Presión defensiva con intensidad irregular, sin posesión no hay control del partido ni del juego, errores individuales que castigan los partidos, escaso acierto de cara a portería contraria y sangría de goles encajados. Demasiados conceptos a mejorar que ha estas alturas lastran la llegada de dinámicas positivas a corto plazo.

 Considero que no se han sabido medir las consecuencias de la partida, bajas y decisiones que se han presentado hacía ciertos jugadores fundamentales en lo deportivo y hemos esperado que un "método genial" centralizado en nombres propios y no en un colectivo y la solo mención de teorías de esencia y valores Athletic, sean pilares de un proyecto que aparte de mencionarlo hay que gestionarlo y trabajarlo tomando decisiones que no solo cuiden la buena respuesta popular.

 El Athletic Club no es solo por su nombre lo que es, sino porque desde hace más de cien años han pasado jugadores, entrenadores y empleados en todas sus áreas que le han hecho ser un club diferencia, amoldándose a la realidad y situación de cada momento, proyectándose siempre hacía delante sin apalancarse en lo que ya era.

Todavía hay tiempo, no lo dejemos escapar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario