sábado, 9 de junio de 2012

Renovación F.Llorente ¿Por qué? ¿Por cuánto?..




El “culebrón” rojiblanco del verano ya está en el aire. Una vez que F.Llorente ha partido con la “roja” rumbo a la Eurocopa y sin dar ni una pista acerca de su futuro, se comienzan a desatar todo tipo de especulaciones.
Dentro de los “por qué” para la renovación del delantero, están indudablemente sus 29 “bacalaos” en la temporada, superando todos sus propios registros de temporadas anteriores y además dando puntos y eliminatorias importantes a lo largo del año.
Indudablemente es un elemento que puede contribuir en la progresión y crecimiento de un proyecto cargado de buenos  mimbres, que además podrían motivar que siguieran su mismo camino y optar por la continuidad en el club. Y a día de hoy, es el jugador que marca las diferencias en los últimos metros de cara a la portería contraria.
Pero…. ¿por cuánto?  Evidentemente Urrutia y su equipo quieren que todo esto se resuelva lo antes posible, el tiempo es oro en esto del fútbol y si no se llegase a ningún acuerdo, que por lo menos la entidad rojiblanca pudiera obtener un montante económico importante, antes de que el contrato del delantero navarro llegue a su fin.
Al parecer en 1 millón de euros están las diferencias entre unos y otros….para mi 4,5 ó 5,5 millones de euros me parecen cifras lo suficientemente desorbitadas como para considerarlo dentro de lo justificado y razonable…pero este fútbol está así… por ello también creo que si este Athletic se considera diferente es porque trabaja jugadores diferentes con metodología y procedimientos deportivos diferenciadores para amoldar futbolistas dentro de un estilo, pero también con educaciones, éticas y sentimientos para crear personas que quizá adquieran otros valores a considerar en situaciones como la que nos ocupa y negocien con “cifras razonables”.
Ja ja ..Que romántico!!! me dirá alguno…Pues no, todo mi romanticismo se quedo en la rueda de prensa de para mí el último “Rey León”, aquel que si considero otros valores a la hora de decidir su futuro y apostó por su club de toda la vida, cuando los cheques en blanco le rondaban día sí y día también para que finalmente tuviese que acabar, como dice un amigo mío… “entre todas la mataron y ella sola se murió”
Ahí va mi guiño al “8” a J. Guerrero, ya que la memoria es frágil y cuando entramos en los farragosos procesos de negociación creo que merece la pena recordarlo y porque quizás se haya podido provocar “un antes y un después” en cuanto al “sentimiento” de los jugadores a la hora de valorar su futuro, en vistas de los derroteros que tomo el asunto.
Conclusión, pase lo que pase, que el beneficiado por encima de todo sea el Athletic. Bien, porque pueda mantener un pilar importante en lo deportivo aportando así otro granito de arena en la filosofía de nuestro club sin hipotecarnos en lo económico, o bien porque finalmente se obtiene un beneficio económico que repercuta en la mejora de los cimientos en todos los aspectos de la entidad, dentro de la apuesta por un sentimiento único, de un club único.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

2 comentarios:

  1. buen artículo amigo, saludos!!

    http://mejorejerciciofisico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad has dicho. "La Perla" fue el último romántico de este Club. O el penúltimo, si tenemos en cuenta ese último año de "El Gallo" que lo jugó gratis. Quiero pensar que "El Gallo" también sea el penúltimo romántico. Querrá decir que aún quedarán románticos por llegar.

    Pero aquel romanticismo de los 11 aldeanos hace ya tiempo que murió. Ahora mandan los millones de euros. Unos se quieren llevar a Llorente, y el Athletic no haría ascos a Griezman (¿hasta dónde llega la filosofía?).

    Así que comparto tu conclusión: o se llega a un acuerdo de beneficio mutuo, o tendremos un Llorentegate, como antes hubo un Guerrerogate o un Zubiaurregate, donde nadie gana y todos pierden. Y nuestro Athletic no se merece eso.

    ResponderEliminar