martes, 31 de julio de 2012

Bielsa hablará de nuevo

A falta de algo más de 24 horas para que ruede el balón en el primer partido oficial de esta campaña para el Athletic, Marcelo Bielsa voverá a dar una rueda prensa, bien es cierto que será a 45 minutos del siguiente entrenamiento del equipo, por lo que deduzco que no se extendera demasiado.

No se con que Bielsa nos encontraremos, el que nos comente el "estado de las obras", el rendimiento de las nuevas incorporaciones que supuestamente él no ha solicitado, las relaciones actuales con la directiva, estado de las negociaciones de ciertos jugadores, ó bien el momento del equipo en este periodo preparatorio. Muchos temas para una pretemporada, para mi demasiados y algunos incluso negativos para afrontar una etapa de nueva temporada en el club.

Pero por ceñirnos a lo estrictamente deportivo, con 6 partidos disputados en esta pretemporada en los que se ha conseguido la victoria tan solo en dos encuentros y se han encajado 8 goles frente a 5 logrados. Escaso bagaje para considerar que el equipo llega en las mejores condiciones a competir la eliminatoria previa frente al Slaven, supuestamente el equipo Croata no tendría porque darle problemas al Athletic pero bien es cierto que traen más tiempo de preparación y la motivación del que ya ha superado su primera eliminatoria.

Fundamental el partido del jueves para obtener un buen resultado y viajar a Croacia con la tranquilidad de una eliminatoria encarrilada. Lo contrario haría que volviesen las espadas en alto de unos y de otros, circunstancia negativa para poder encarrilar el primer objetivo de la temporada 2012-13, acceder un año más a la Europa League, en la que el año pasado pudimos disfrutar y en la que el equipo fue finalista.

1 comentario:

  1. Lamentable pretemporada. mucho tiene que mejorar esto. Se presenta complicado comienzo de temporada sin Amorebieta , Herrera y veremos el estado de J Mtnez y Muniain. Otra vez irremediablemente a depender de F. Llorente. Veremos hasta donde llega el " Dogma de fe".

    ResponderEliminar