miércoles, 29 de agosto de 2012

Javi Martínez firma con el Bayern

Definitavamente Javi Martínez ha firmado con el Bayern en lo que ha sido el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga. Ayer adelantábamos la noticia que se publicaba en el Bild, diario alemán que ha sido referente en todo este largo proceso de contratación del jugador, y hoy nos acostaremos con la confirmación de su fichaje; la peor noticia para los que creíamos que por una vez en los últimos 20 años teníamos opciones de hacer algo grande de verdad.

A partir de ahora habrá que ver cómo resuelve Bielsa esa obsesión de jugar como el Barca con jugadores que valen una tercera parte. Hasta ahora, para acercarse a esa idea, le había servido sacrificar a un pedazo de centrocampista como Javi Martínez convirtiéndole en central. Su obsesión en la forma de juego, falta de dosificación de los jugadores, protagonismo en los éxitos (protagonismo exagerado que le ha dado la afición), asignación de responsables en la pérdida de las finales, etc. podrían haber sido precisamente algunas de las causas de esta salida del club, a parte por supuesto, de la falta de confianza en ganar algo con el Athletic.

Habrá que ver ahora cómo resuelve la falta de Javi Martínez nuestro "amigo" Bielsa. Ojalá me tenga que quitar el sombrero, pero me parece que a partir de ahora se le van a ver las carencias a este entrenador que pretende implantar un estilo sin adaptarse a los jugadores de los que dispone. Que el Athletic supere esta gran pérdida, y podamos volver a bailar con el balón sin que nos bailen como en los últimos partidos.
¡Aupa Athletic! ¡Suerte Javi! ¡Suerte Bielsa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario