sábado, 18 de agosto de 2012

Llorente y J.Martínez sin convocar

Poco más de 24 horas para debutar en liga y el "culebrón"" del verano rojiblanco ya ha tenido consecuencias con decisiones que pueden repercutir en lo deportivo y por lo tanto en el grupo.

Yo siempre he sido de los que piensa que a la hora de gestionar un equipo humano las decisiones que tengamos que tomar hacia casos individuales no deben perjudicar los objetivos colectivos. Si ha día de hoy no hay nada concreto sobre el futuro de Javi Martínez y Fernando Llorente, significa que todavía son jugadores del Athletic y por lo tanto si son profesionales para querer mejorar en lo deportivo y económico también lo son para defender los colores del club que les paga su nomina actual, hasta el final.

Si estos jugadores por sus méritos y cualidades futbolísticas eran pieza indiscutible en el grupo la temporada pasada, ahora también han de serlo y por lo tanto han de colaborar a obtener el mejor resultado deportivo en este comienzo de campaña. Esa es la definición de un profesional.

Desconozco si está decisión de apartarlos de la convocatoria viene  orquestada solamente desde "arriba" ó es una decisión compartida con el cuerpo técnico, en todo caso me parece que dicha decisión va en contra de los a veces "traicioneros" PRINCIPIOS de los que tanto se ha hablado y con los que se dice contaba este proyecto deportivo.

Una vez más incido en lo comentado en otras ocasiones sobre este tema, el único perjudicado en todo esto es el Athletic y solo espero que los resultados "ayuden"  y todo esto sirva para reforzar un club que tendrá que repasar y modificar ciertas pautas y métodos de actuación y trabajo para que casos como este se repitan lo menos posible.

Asier Elorriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario