lunes, 26 de noviembre de 2012

"Athletic Club 1 Deportivo 1"

Algo más de "salsa" en forma de ocasiones pero pocos "bacalaos" que subieran al marcador para que el Athletic se llevase los tres puntos, en un partido en el que hizo más méritos que su rival para haberse guardado la victoria en la Catedral.

No empezaba mal el Athletic con un once más en boca durante la semana que en otras ocasiones por la reaparición y demás "incidencias en los medios" de Fernando Llorente y que consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol de De Marcos. El equipo comenzó ha llevar el ritmo del partido en el momento que se impuso a la adelantada presión deportivista, planteada por Oltra y al que el Athletic contrarresto con balones entre líneas y buscando desmarques a la espalda de la defensa gallega.


 Ayer presencié al Athletic más "titular" de la temporada. Dando continuidad a este once estoy convencido de la notable mejoría del equipo, con Ekiza y Amorebieta, el centro de la defensa tiene otras trazas, Herrera cogiendo la batuta del centro del campo, con continuidad tiene que ser el lider de la creación y Llorente, que remató al larguero y no estuvo del todo afortunado notando su falta de minutos en el transcurso de la segunda parte, pero si dando muestras de ser el delantero temido y que fija defensas rivales,  generando espacios a sus compañeros en llegada desde segunda fila ( animo a que os asoméis a ver la repetición del gol del Athletic que tenemos colgado y fijaros con quien se encuentran los centrales del Depor en el momento del remate de De Marcos...)

Para mi el gol del Depor no fue más que una circunstancia, para nada consecuencia de un Depor superior, pero que si generó la ansiedad negativa suficiente para que el equipo se volviese timorato por repetir derrota en un partido que tuvieron dominado, pero que no supieron cerrar y con la mala sombra en la retina de otras tardes vividas esta temporada.

Creo que este si es el camino, con los mejores jugadores sobre el terreno de juego, con un alineación que más se parece a la de le temporada pasada que a las de esta, y con un equipo que hace ocasiones y con una dirección clara hacía la puerta contraria.

Pero me temo que volveremos a ver cambios esta semana y que la continuidad de este once será solo el deseo de unos cuantos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario