domingo, 11 de noviembre de 2012

Athletic Club 2 Sevilla CF 1

Importantes tres puntos los que ha obtenido el Athletic en la11ª jornada de la liga BBVA. Un partido que se presentaba complicado en lo clasificatorio, contra un rival difícil de cara a cambiar de dinámica de resultados. Pero hoy un Athletic efectivo de cara a puerta contraria y con una presión defensiva más eficaz, dirigida por un centro del campo más solido, han puesto ya contra las cuerdas a un Sevilla que no ha tenido a penas presencia en toda la primera parte, salvo por los intentos de internadas por velocidad del siempre peligroso Jesús Navas.

De Marcos se reencuentra con el gol en un remate complicado y hoy si algo empujado por la fortuna y el siempre trabajador Susaeta  también encuentra recompensa. Renta suficiente para obtener la victoria pese a la expulsión de Ander Herrera y las manos de Iraola que generaban el penalty con el que el Sevilla se acercaba en el marcador. A partir de ahí los de Michel lo han intentado, pero hoy un Athletic muy solidario en sus movimientos sin balón ha hecho estériles las incursiones hispalenses.

Este puede ser el camino para un equipo con diferentes alternativas, con un centro del campo mucho más ordenado y compacto sin favorecer espacios y dando facilidades a las tareas defensivas del grupo cuando no disponían de balón., sumada a la efectividad rematadora que hace que el equipo no se encuentre con esa tensión negativa con la que le hemos visto afrontar otros encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario