martes, 28 de agosto de 2012

Javi Martínez fichará por el Bayern

Según apunta el ecodiario.es el diario alemán "Bild" anuncia que este miércoles se depositará la cláusula de 40 millones por Javi Martínez, tras haber aclarado los detalles jurídicos y fiscales que encarecían la operación, y que parece que permiten realizar el fichaje de Javi Martínez por el Bayern. Ojalá sea una falsa noticia, y Javi Martínez se quede en el Athletic, porque visto lo visto, el proyecto Bielsa se derrumba sin él. Si finalmente se va al Bayern de Munich, me gustará ver en qué posición juega, y sobre todo si hace declaraciones para darnos su versión sobre las razones que le han empujado a fichar por el Bayern.

3 comentarios:

  1. Si esta noticia tuviera visos de ser cierta el que habría cedido sería el Athletic. Los alemanes no quieren pagar los impuestos que se derivarían del pago de la claúsula por parte de Javi Martinez. Es decir, no sólo el jugador debe depositar los 40 Millones sino que deberá hacer frente a la Hacienda Bizkaina y depositar el IRPF cuando le fuera reclamado. Por eso los alemanes no dan el paso. La única opción que tienen los alemanes de hacer el fichaje es que el Athletic acepte negociar y eso ha quedado bastante claro que no va a pasar.

    Por otro lado el Athletic se guarda un as en la manga y es que el jugador está "protegido" por una norma FIFA que indica que no se puede contratar a un jugador dentro del denominado período protegido, «de tres temporadas tras la entrada en vigor de un contrato si se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años», según se indica en el apartado de 'definiciones' del reglamento. Esta normativa aclara después, en su artículo 17, que «el período protegido comienza de nuevo cuando, al renovar el contrato, se amplía la duración del anterior». Martínez cumple estas dos condiciones. Fernando García Macua le renovó el 1 de abril de 2011 hasta 2016 con aumento de 30 millones a 40 de cláusula, y el campeón del mundo cumplirá 24 años el 2 de septiembre. Los dirigentes meditan ahora si agarrarse a este blindaje legal. Ésta no es, sin embargo, un arma cualquiera. De dar el paso, tiene el suficiente calibre para tirar abajo la operación de forma inmediata.

    SI ALGUIEN CEDE SERÁ EL AHLETIC, AQUÍ LOS ALEMANES, MERKEL, MONTORO, Y DEMÁS NO PINTAN NADA.

    LO ÚNICO QUE VALE ES QUE EL BAYERN MUNICH PAGUE COMPLETAMENTE Y SE ATENGA A LAS LEYES FIFA QUE ELLOS TAMBIEN CONOCEN.

    ResponderEliminar
  2. http://javimartinezfcb.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. I think Martinez is not because of money to Munich.

    He wants to play Champions League.

    Wants to play at the highest international level.

    He wants to win trophies and championships.

    I think that's the reason.

    ResponderEliminar