lunes, 5 de marzo de 2012

"Antes del teatro de los sueños, partido Real..."

Tres puntos importantísimos que mantienen al Athletic en la senda del objetivo Champions. La próxima visita al "teatro de los sueños" ha hecho que durante la semana el derbi haya pasado a un segundo plano. En mi opinión, el Athletic ha salido queriendo llevar el ritmo del partido con su posesión-ritmo habitual pero la Real desde el primer minuto ha tenido muy claro que para que esto no se diéra tenían que presionar la salida de balón del Athletic desde lo más arriba posible, por lo que acumulaba muchos hombres en campo contrario y en muchas fases de la primera mitad del partido no ha habido un claro dominador. Pero las dinámicas en el fútbol son fundamentales para bien y para mal, y en el caso del Athletic su buena linea de juego esta haciendo que esta sea positiva, por  lo  que en una de las primeras acciones combinativas que se han dado en la primera parte,junto con   la  participación de un Susaeta sobresaliente en la tarde de hoy, el equipo ha inaugurado el marcador. A partir de ahí el Athletic ha tenido más presencia y la Real lo intentaba a través  de un voluntarioso Vela y sobre todo con internadas por banda pero con escaso remate en el día de hoy   con  su máximo goleador Aguirretxe en el banquillo, por decisión de Montanier.


La segunda parte ha tenido claro color "txuri-urdin" con una Real con más presencia en ataque y un Athletic espeso en la combinación, con pocos espacios debido  a una muy adelantada linea defensiva donostiarra. Ocasiones para la Real y las opciones del Athletic pasaban por los golpeos de falta directa de un Susaeta que ha tenido que volver a surgir en la segunda parte con un lanzamiento a la madera y otro magistral, que ha puesto el segundo y definitivo gol del partido. Antes, ocasión clarísima de la Real con un "gol fantasma" que no ha subido al marcador porque Mateu no lo ha visto. Si acierta en el gol anulado a Cadamuro en  claro fuera de juego.


Bielsa a falta de treinta minutos a decidido meter velocidad al ataque para intentar sorprender a la adelantada linea defensiva realista y a dado entrada a Toquero en sustitución de un poco acertado Llorente.


Al final el Athletic en puestos Champions y a seguir soñando, y que mejor escenario que el de Old Trafford........pero eso ya será otra historia.

3 comentarios:

  1. Ese Asier! Te suelo seguir en radio popular... Yo también pienso que ganamos a la Real porque estamos en racha y con confianza, lo malo es que en competiciones europeas el Manchester tiene más experiencia que nosotros, así que a ver qué pasa el jueves... Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  2. Manchester 0 Athlertic Bilbao 2 ! Goles de Susaeta y Llorente, aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  3. Preparados para visitar una plaza champions, "El teatro de los sueños" estos son los detalles que nos hacen estar orgullosos de nuestro Athletic!!!!!

    ResponderEliminar